Gustos son gustos...

La verdad, me gusta más tal cual fue construida en primera instancia por todos los vecinos de Cosquín que, conmemorando el año del fallecimiento de este prócer de la historia local, hicieron una colecta y erigieron esta plazoleta para que la posteridad sepa quien fue. Lamentablemente no todos saben que intendentes como Agustín Marcuzzi no ha vuelto a haber y dudo que la idiosincrasia de este pueblo engendre a alguien igual otra vez.
Llegado a vivir a esta zona, construyó todo lo que hoy disfrutamos sin saber y otras que ya no están... El dique La Toma, el canal de riego (en lo que era el boulevard Mosconi) y la red de agua potable junto a la actual represa de la cual nos abastecemos hasta hoy en día, la usina hidroeléctrica y el tendido de cables, el Mercado (actual Centro de Congresos y Convenciones) con la primera cámara frigorífica en mucho kilómetros a la redonda y no podemos olvidarnos que él fue quien puso la mano de obra en el original dique San Roque! Señores, este hombre se merece una película! y hasta con efectos especiales!

2 comentarios:

Víctor L. Pereyra dijo...

En el Tiro Federal de Cosquín del cual fui soldado en 1965, recuerdo una cantidad de fotos dignas de colección histórica, lo mismo que su libro de actas desde los tiempos de su inauguración en 1901. Sería de interés que sean publicadas.
Víctor L. Pereyra

Unknown dijo...

Victor, desde ya estás invitado a compartir esas fotos con la reseña o comentario que quieras publicar. Conozco gente a la que le va a interesar mucho! Desde ya, muchas gracias por ser parte de esto! Saludos!